Procedimiento para la contratación de Tripulantes

Objetivo: Delimitar el procedimiento para la contratación de los tripulantes de vuelos, este constituirá la prueba técnica estipulada por algunos operadores como uno de los requisitos de contratación.

Aensa ofrece los cursos que le brindaran al piloto una mayor preparación para participar en los procesos de reclutamiento de cualquier empresa de transporte aéreo. La preparación consiste en una parte teórica, y una parte práctica. La parte teórica consiste en los siguientes cursos de índole genérico: Mercancías Peligrosas, Seguridad Aeroportuaria, Operaciones Multi Crew, Curso Básico de G1000, Refrescamiento de vuelo por instrumentos.

El responsable de este procedimiento será la compañía AENSA.  El costo de estos cursos será costeado por el candidato.

Todas las evaluaciones técnicas serán efectuadas en la planta física de AENSA, y como parte de sus políticas de calidad, se ha establecido que la nota mínima de aprobación de cursos será de 80%. 

Esta evaluación se llevará a cabo a través de un examen escrito.   Se evaluarán:

  1. Mercancías Peligrosas,
  2. Seguridad Aeroportuaria.
  3. Operaciones Multi-Crew.
  4. Curso Básico de G1000.
  5. Refrescamiento de vuelo por instrumentos.

Se conducirá una sesión de simulador de dos horas.  En esta sesión el candidato podrá demostrar su proficiencia en las maniobras de vuelo básico.  La sesión se conducirá en el tipo de aeronave que sea de la predilección del candidato.  El escenario asume una sesión de chequeo en la aeronave.  En la primera parte de sesión se evaluarán las maniobras de vuelo básicas, y en la segunda parte se evaluará la proficiencia del estudiante en las maniobras de vuelo por instrumentos.  Las maniobras a evaluar incluirán, pero no están limitadas a:  aproximación de precisión, aproximación de no precisión, patrones de espera, virajes de procedimiento, interceptación de radiales.   En la parte de vuelo instrumental se utilizará cualquier carta de vuelo por instrumentos de la República de Costa Rica.

La sesión, se realizará en el simulador de vuelo de la Escuela AENSA.  Cuyas instalaciones están localizadas en la Uruca.  El costo de esta sesión será costeado por el candidato, su pago será realizado previo al inicio de la misma, a través de los modos establecidos por Escuela de Aviación en cuestión.

Nota: Previo a la sesión de Simulador se conducirá un oral.   En el Oral se evaluará el conocimiento del candidato en la aeronave que fuese de su escogencia.   Estas incluyen, pero no están limitadas a:  descripción de la aeronave, limitaciones, peso y balance.

Los resultados de las evaluaciones se entregarán al estudiante, y la invitación a estas no constituye de ninguna manera un compromiso formal de la empresa para la contratación de ninguno de los candidatos. Los resultados se manejarán como archivos confidenciales, y no se utilizarán con ningún otro fin. No se postearán en ningún sitio los resultados de esta evaluación, sin embargo, a solicitud del candidato será posible revisar los datos arrojados de dicha evaluación. Si el resultado de la evaluación fuese insatisfactorio, el estudiante podrá repetir la evaluación. Con el consentimiento del estudiante, Aensa compartirá los resultados con aquellas empresas que el estudiante requiera. 

  • ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

    Estimado usuario: Es requisito necesario para la adquisición de nuestros servicios, que usted lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se enlistan. El uso de nuestros servicios implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento.

    1. En el presente documento, queda entendido que quien solicita los servicios de ACADEMIA DE ENSEÑANZA AERONÁUTICA AENSA S.A. -en adelante AENSA- podrá ser denominado indistintamente como “usuario” o “estudiante”.

    2. Al aceptar el presente acuerdo, los estudiantes reconocen que AENSA es una empresa constituida de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica, la cual cuenta con la modalidad de SERVICIOS DE ENSEÑANZA AERONAUTICA, INSTRUCCIÓN TEORICA Y PRACTICA CON AERONAVES DE ALA ROTATIVA Y ALA FIJA, según autorización otorgada por el Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil mediante el certificado CO-EPA-cero cero-dos, autorizaciones vigentes hasta el veintiuno de diciembre de dos mil treinta y uno. Así las cosas, se acepta expresamente que AENSA se encuentra autorizada para prestar los referidos servicios de capacitación técnica a cualquier persona interesada que cumpla con los requisitos y habilidades necesarias para el desempeño de las mismas.

    3. El usuario de nuestros servicios tiene conocimiento de que AENSA suscribe contratos de cooperación comercial con diferentes empresas; a efecto de que la misma pueda recibir información sobre sus estudiantes egresados y eventualmente, que los mismos puedan ser considerados en procesos de selección de personal, bajo los parámetros y requerimientos que al efecto defina esta empresa.

    4. El usuario de nuestros servicios entra en conocimiento de que AENSA está en capacidad de brindar los siguientes cursos, los cuales se encuentran alineados con los requisitos curriculares que normalmente se considera esenciales en el análisis de los perfiles de eventuales candidatos a optar por una posición en cualquier aerolínea:

    1. Mercancías Peligrosas, 2. Seguridad Aeroportuaria. 3. Operaciones Multi-Crew. 4. Curso Básico de G1000. 5. Refrescamiento de vuelo por instrumentos.

    5. El usuario o estudiante entiende y acepta que todas las evaluaciones técnicas serán efectuadas en la planta física de AENSA, y como parte de sus políticas de calidad, se ha establecido que la nota mínima de aprobación de cursos será de 80%. Dichas evaluaciones consisten pruebas escritas, así como pruebas prácticas en el Simulador de la Escuela. 6. El usuario acepta que las evaluaciones serán conducidas por el personal calificado. Los cursos formativos y preparatorios para la realización de estas pruebas, serán impartidos por AENSA según los requisitos establecidos por la Dirección General de Aviación Civil; de modo tal, que el estudiante egresado del respectivo plan de estudios cuente con un mejor perfil, y eventualmente pueda ser considerado en procesos de selección de personal por parte de cualquier operador.

    7. El usuario o estudiante entiende y acepta que deberá asumir cualquiera de los costos relativos a los cursos formativos y preparatorios, en el tanto forman parte del plan de estudios de AENSA como parte de su negocio de brindar servicios de capacitación técnica en materia aeronáutica al público en general. Asimismo, es entendido que la implementación de dichos cursos no implica patrocinio, financiamiento, beca o subvención por parte de un operador aéreo a favor de los estudiante, ni tampoco un costo para la aerolínea. De igual manera, AENSA se abstendrá de promocionar la matrícula en dichas capacitaciones bajo la premisa de una garantía de obtención de un empleo, y el usuario o estudiante expresamente acepta esta condición.

    8. Por el presente documento, los usuarios o estudiantes otorgan su consentimiento informado, y de manera libre y voluntaria, para que AENSA pueda realizar perfiles de cada uno de ellos y someter a consideración de los operadores aéreos un listado de los candidatos que presenten las mejores calificaciones y condiciones técnicas, para lo cual ambas empresas coordinarán oportunamente qué requerimientos de personal y el perfil esperado por la aerolínea, a fin de que AENSA pueda facilitar dicha información.

    9. Es entendido por los estudiantes, que AENSA no asume ninguna responsabilidad ni puede ser obligada a hacer frente a ninguna reclamación por daños y perjuicios, por la aplicación de las políticas propias de los operadores en sus procesos de selección de personal; ni tampoco por las decisiones comerciales que ejecuten en el ejercicio de su capacidad mercantil como sujeto de Derecho Privado. La responsabilidad de AENSA quedará limitada a aquellos que eventualmente hechos que hayan sido ejecutados por personal de AENSA y bajo su entero control, o bien, por reclamaciones en vía administrativa o judicial por uso o transmisión de datos personales no autorizada por sus titulares.

    Este sitio web garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

    En fe de lo cual, el usuario acepta los siguientes términos y condiciones: ________________________________________________________.

Manténte en contacto con nosotros

¿Tiene alguna pregunta?

info@aensacr.com

Llámenos

+506 2232-1248

Fax

+506 2220-2527

¡Tu oportunidad de trabajo!